Covid-19: Suteco piden suspensión de clases presenciales en Caá Catí

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó a la Ministra de Educación de la Provincia que instruya la suspensión de clases presenciales en la localidad de Caá Catí, en sus Extensiones Áulicas Rurales y se constituya un Comité de Crisis Escolar para monitorear la situación epidemiológica que también afecta a la comunidad docentes de esa localidad.

El pedido de SUTECO, acompañado por docentes de Caá Catí que este domingo 7/3 manifestaron su preocupación en la plaza de la localidad; se fundamenta en el aumento de casos positivos de Covid-19 y la cantidad de familias aisladas por contacto estrecho; que ya obligó al Ejecutivo Provincial a retroceder a Caá Catí a la Fase 3 de la Aspo

A la Sra. Ministra de Educación
Lic. Susana Benítez
S / D

Quién subscribe Prof. Fernando Claudio Ramírez, DNI N° 18.577.459 Secretario General del SUTECO; por mandato de la Junta Ejecutiva Provincial y afiliados/as de este sindicato me dirijo a Ud. a los efectos de solicitar el cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Caá Catí y zonas aledañas dónde se encuentran las Extensiones Áulica, dado que aumentan diariamente los casos de Covid-19; lo que obligó al Ejecutivo Provincial a retroceder a Caá Catí a Fase 3 de la Aspo por los contactos estrechos que ponen en riesgo a la mayoría de la población de ese departamento.
Solicitamos que arbitre Ud. los medios correspondientes ante el Comité de Crisis del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia, para no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad sabiendo que por su número de habitantes es superador los casos que llegan a una cifra de 68 casos positivos y más de 150 en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos.
Está claro que no basta con el cumplimiento protocolar en las instituciones escolares de ese municipio. También sugerimos la confirmación de un Comité de Crisis Escolar integrados por representantes de los distintos sindicatos docentes, autoridades municipales, de salud provincial del departamento.
Saludo a Ud. esperando celeridad a lo solicitado
.

Prof. Fernando C. Ramírez
Secretario General del SUTECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.