Licencia Especial con goce de haberes

Licencia Especial con goce de haberes para docentes que integran grupos de riesgo.Tras la reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la que #SUTECO demandó Licencia Excepcional Obligatoria con goce de haberes para docentes que integran grupos de riesgo, el Ejecutivo Provincial emitió el Decreto N°204/2021 reconociendo este derecho.

Los y las docentes que formen parte de poblaciones de riesgo ante la pandemia de Covid-19, podrán solicitar esta Licencia Especial. Son considerados “grupos de riesgos por razones de edad, embarazo, antecedentes de afecciones y estado de salud que son susceptibles de consecuencias de mayor gravedad ante el contagio del virus Covid-19”

Los requisitos para el otorgamiento de la Licencia Especial son:

Historia clínica actualizada, emitida por un profesional de salud competente en la especialidad correspondiente. Estudios complementarios. Plan terapéutico en realización. Documentación médica no debe tener fecha de emisión mayor a 60 días. Lo precedente debe avalar el diagnóstico referido en la Subdirección de Reconocimientos Médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.