LOS GUARDAPOLVOS NO SE PUEDEN MANCHAR CON REPRESIÓN

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su más enérgico repudio contra el accionar violento, represivo y antidemocrático que el Gobierno de la Provincia de Corrientes viene ejerciendo contra los y las docentes que demandan salarios justos y condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

La violencia política que la administración del gobernador Gustavo Valdés ejerció contra maestras y profesores este lunes 17 de abril en la ciudad de Saladas, cruzó un peligroso límite que nos remite al pasado más oscuro de la historia argentina.

Situación de hostigamientointimidación y persecución del aparato represor del Estado Provincial que el SUTECO viene denunciando desde mediados de 2022 cuando surgieron los reclamos en contra los cierres de aulas y carreras técnicas, los despidos y cesantías docentes; que se agudizaron con los paros y las manifestaciones pacíficas de finales del año pasado y en lo que va del 2023.

Violencia políticaataques físicos y estigmatización que los representantes del SUTECO vienen siendo víctimas y de los cuales ahora también son víctimas las y los docentes no agremiados; por el simple hecho de reclamar salarios justos, respeto a los derechos laborales y sociales, condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje para docentes y estudiantes de todos los niéveles de la educación pública provincial.

En esta lucha por sueldos dignos y respeto por nuestros derechos laborales, estamos unidos; no solo los docentes agremiados y no agremiados. Esta lucha nos unifica a toda la clase trabajadora provincial. Tocan a una docente, nos tocan a todos, Tocan a un trabajador, nos tocan a todos.
 

Junta Ejecutiva provincial del SUTECO

Scroll al inicio