Más del 90% de los docentes de acuerdo con más paros y movilizaciones

Tras una nueva consulta docente masiva, la segunda realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO); se identificó que cerca del 90% de los maestros/as, profesores/as y directivos están de acuerdo con concretar nuevas jornadas de huelga y movilización para demandar a la administración de Gustavo Valdés que reabra la negociación salarial y mejore su oferta de actualización.

Los resultados, que hizo público el SUTECO, muestran que el 78,4% de los docentes pidieron “Paro y Movilización” como la principal medida de acción directa para continuar con las demandas salariales y pedido de inversión en infraestructura escolar.

Le siguen “Paro por tiempo indeterminado” (4,9%), “Carpa Blanca en Plazas” (3,7%), “Marchas y Asambleas en Espacios Públicos” 3,2%, “Marchas SIN Paro” (3,0%), “Paro SIN movilización” (2,8%), “Banderazos y Abrazos a Escuelas” (1,6%), “Acciones Informativas con Tutores” (1,3%); “Otros: paros media jornada, paro brazos caídos, paro con asistencia al lugar de trabajo, corte de rutas” (1,1%).

El SUTECO explicó que “si se suman todas las opciones de Paro, el porcentaje se acerca al 90% como la principal medida de fuerza con la que están de acuerdo los docentes”. Y que “el SUTECO hará respetar la voluntad de la mayoría”. Recordaron que el pasado 9 y 10 de marzo la huelga tuvo el 93% promedio de adhesión en toda la provincia.

El SUTECO también explicó, a través de un documento, que la huelga del 9 y 10 de marzo “no puede ser declarada ilegal ni se puede descontar el día no trabajado a quienes adhirieron a la huelga” porque “se cumplió con todos los pasos legales en tiempo y forma”.

Tras el paro del 9 y 10 de marzo último que superó el 90% de adhesión, los docentes realizan asambleas en cada uno de los establecimientos de toda la provincia. En esos encuentros las bases docentes insisten en profundizar el plan de acción para reabrir la discusión salarial, pero también reclaman al Gobierno provincial un plan de inversión en infraestructura escolar.

Esto último debido al gran déficit existente en los establecimientos educativos: falta de agua potable, energía eléctrica, no hay ventiladores ni equipos de aire acondicionado con temperaturas que bordean los 40° diariamente.

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