SUTECO presentó al Ministro de Educación de Nación informe salarial y laboral de docentes de Corrientes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; durante su visita este viernes 3 de marzo a la Ciudad de Corrientes.
 
El Secretario General, Fernando Ramírez; y el Secretario de Acción Social, Héctor Morel; le entregaron al titular de la cartera educativa nacional un completo informe sobre la situación laboral y salarial de la docencia de Corrientes; junto a propuestas para avanzar hacia un sistema educativo más inclusivo.
 
El titular del SUTECO detalló que le explicaron al Ministro Nacional el “gran malestar que hay entre las y los docentes de Corrientes porque no se pudo avanzar en un acuerdo salarial que sea beneficio para la canasta familiar del docente”.
 
“Le ratificamos que SUTECO está demandando la reapertura de la mesa de negociación salarial y que el 90% de los docentes están pidiendo medidas de fuerza”, comentó Fernando Ramírez.
 
Los representantes del SUTECO le plantearon al ministro Jaime Perczyk “que en Corrientes estamos pidiendo que se respete lo acordado en Paritaria Nacional, por ejemplo; que se pague el Piso Salarial en los 2 cargos y en toda la escala en la Modalidad FONID”.
 
Que hay fuerte rechazo de la docencia a seguir cobrando “el sueldo en 3 cuotas como paga la provincia, a través del plus” y que “más del 50% del haber son montos en negro, que no forman parte de la estructura del salario”.
 
“También le presentamos un informe sobre el mal estado de los edificios escolares existentes: muchas escuelas comenzaron las clases sin agua, otras sin luz, sin limpieza, sin ventiladores, con desprendimientos, con aulas sobrepobladas”, explicó Fernando Ramírez.
 
SUTECO reiteró el pedido de que se cumpla la “formación docente gratuita, continua y en servicio” y “avanzar hacia la jornada escolar completa como lo establece la legislación nacional”.

Scroll al inicio