El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su total solidaridad con el colega Miguel Argentino Ojeda quien arbitraria, ilegalmente e injustamente fue cesanteado de su cargo de Coordinador del Centro de Formación Profesional dependiente del Colegio Secundario de la localidad de Loreto; y además le retiraron todas sus horas cátedras como Profesor en proceso de Titularización.
El SUTECO repudia el accionar autoritario y antidemocrático del gobernador Gustavo Valdés y de la ministra de educación, Práxedes López; quienes firmaron los Decretos N°1.590/22 y N°3.295/22 con los que pretenden dejar en la calle y mancillar más de 25 años de trayectoria profesional intachable del colega Miguel Ojeda.
El SUTECO accionará administrativa y judicialmente para defender el puesto de trabajo y los derechos laborales de Miguel Ojeda; tal como este sindicato lo hace con cada docente que sufre una situación laboral irregular e injusta.


La cesantía a Miguel Ojeda es parte de la persecución institucional que venimos sufriendo trabajadores/as estatales y organizaciones sindicales que le demandamos derechos y salarios dignos al Ejecutivo Provincial. Con acciones ilegales, injustas y violentas pretenden disciplinar ideológicamente a quienes reclamamos condiciones dignas de trabajo y acompañamos las demandas populares por una mejor calidad de vida.
Miguel Ojeda es reconocido por sus colegas por su militancia gremial junto al SUTECO, para la defensa de los derechos de las y los docentes y por una educación más inclusiva para los alumnos/as. Es reconocido en su comunidad por su fuerte compromiso social con los pueblos originarios y los pequeños campesinos de su zona. Es destacado por su gran trayectoria profesional para rescatar la historia y sostener la cultura de su pueblo, por su entrega con el arte y las actividades para la inclusión de los jóvenes. Seguramente Miguel no claudicará en su compromiso social y cultural con su comunidad. El SUTECO tampoco claudicará en la defensa de los derechos de Miguel y de cada docente de Corrientes.
