Suteco somete a consulta docente la oferta salarial del Gobierno Provincial

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) participó este viernes 26/2 de la reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda de la Provincia que planteó una nueva oferta de aumento, en cuotas, al Salario Básico.


El Secretario General, Fernando Ramírez, indicó que SUTECO «estamos convocando a nuestra Junta Ejecutiva Provincial, a los Secretarios y Secretarias Generales de las Delegaciones y Seccionales para realizar asambleas y congreso. También iniciaremos una consulta directa con las bases docentes a través de aplicaciones móviles y plataformas digitales. Vamos a poner en debate la propuesta salarial del Gobierno provincial; que los y las docentes decidan la aceptación o el rechazo”, explicó.


Fernando Ramírez señaló que SUTECO sigue demandando que en Corrientes el nuevo monto del Salario Inicial -con suba del 34,5% acordado en Paritaria Nacional este viernes 26/2- se pague también en el segundo cargo: actualmente se paga en un solo cargo.
Explicó que el Gobierno Nacional “estará incorporando en Corrientes unos $800 millones para sostener el “Incentivo” e incorpora un nuevo ítem que es “Conectividad” para cubrirle a los y las docentes costos de virtualidad”.


Fernando Ramírez reiteró el planteo de SUTECO que “las escuelas que no estén en óptimas condiciones sanitarias, ambientales, de infraestructura o que presenten superpoblación en aulas y espacios comunes; no deben abrir sus puertas ni avanzar con las clases presenciales porque son un gran riesgo epidemiológico para docentes, estudiantes y tutores”.


El Secretario General reiteró que “escuela que no esté en óptimas condiciones sanitarias, con los protocolos adecuados; debe suspender las clases presenciales y pasar a la virtualidad. Los y las docentes no van a ser cómplices de la irresponsabilidad del Estado”, reiteró Fernando Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.