SUTECO y CTERA llevaron demandas salariales y recortes en escuelas de Corrientes al Consejo Federal de Educación

Fernando Ramírez y Eduardo López mantuvieron un encuentro con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango. Plantearon las problemáticas de que en Corrientes el piso salarial no se cumple en el segundo cargo, haberes atrasados, cierre de cursos por deserción escolar en pandemia, fusión de escuelas de distingos nieles para recortar gastos, despidos injustificados de docentes, reducción de horas cátedras, déficit de infraestructura escolar, inestabilidad laboral docentes, maltrato a docentes por parte de salud ocupacional, entre otros puntos.

El Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez y el Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López; mantuvieron un encuentro con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango.

En dicho encuentro SUTECO y CTERA le plantearon al representante del Ministerio de Educación la situación de la docencia en Corrientes: “el piso salarial nacional docente no se está cumpliendo en cuanto a la liquidación del segundo cargo, envío de recursos a Corrientes del Fondo Compensador Nacional; haberes adeudados a profesores, avanzan los cierre de cursos por deserción escolar en pandemia, fusión de aulas y escuelas de distingos nieles para recortar gastos, despidos injustificados de docentes, reducción de horas cátedras, entre otros puntos”, explicó Fernando Ramírez.

Fernando Ramírez y Eduardo López solicitaron la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, frente al incumplimiento de lo resuelto en Paritaria Nacional Docente. “También abordaron temas como la crisis edilicia y déficit de infraestructura escolar, inestabilidad laboral docentes, malas condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, el maltrato a docentes por parte de salud ocupacional”, agregó el Secretario General de SUTECO.

El Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; se comprometió a conformar un espacio de diálogo con el gobierno provincial y el Ministerio de Educación de Corrientes, para comenzar a resolver estas problemáticas.